Premio SEF Relatos Cortos en Fitopatología

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS MANUSCRITOS.

1- Los relatos deberán ser de ficción, y en ellos los patógenos de plantas o la Fitopatología han de aparecer de una u otra forma: como inspiración, como parte de la trama o como argumento principal. Deben ser inéditos (no publicados previamente en papel o en cualquier formato digital) y su extensión no deberá superar las 1.500 palabras.

2. Cada autor/a puede enviar un único relato, mediante correo electrónico a esta dirección secretaria@vlcsef2022.com, indicando en el asunto “RELATOS_ Nombre del autor”

3- El texto se enviará como archivo adjunto en pdf con título, pero sin identificación del autor/a, y en el cuerpo del mensaje figurará el nombre del autor/a y su fecha de nacimiento. El plazo de envío de los originales finaliza a las 24 h del miércoles 5 de octubre .

4- Un jurado nombrado por los editores de la revista ‘Fitopatología’ (que no tendrá acceso a los datos personales del autor) elegirá un relato ganador, que será comunicado durante la celebración del XX Congreso de la SEF en Valencia (24-26 de octubre de 2022) y publicado en el próximo número de la revista (a finales de este año) junto con el nombre y una fotografía del autor/a. El autor/a será premiado con 300 euros. El jurado podrá decidir si se publica algún relato finalista, que a diferencia del ganador no tendrá premio.